Opositar a magisterio. Algunos consejos

¿Sabías que, en estas pasadas oposiciones a magisterio, en Andalucía se presentaron más de 47.000 personas para cubrir 6.200 plazas?

Esto significa que sólo un 13% de los opositores conseguirán su sueño de ser maestros en Andalucía.

Queremos ayudarte a conseguir tu plaza de forma cómoda y a motivarte para que este camino se haga corto y sencillo, por eso, te queremos dar algunos consejos para estudiar tu oposición a magisterio sin morir en el intento.

Lo primordial: el material. Prepara todo lo necesario para estudiar y mantenlo actualizado. Puedes agrupar temas que estén relacionados y estudiarlos centrándote en las ideas clave de cada uno de ellos.

Ser opositor no es nada fácil, es un trabajo arduo y constante, que requiere una gran concentración y organización. Y de eso hablamos: organízate y planea tu trabajo. Puede que tengas que hacerte un horario para respetar el tiempo necesario de estudio. Te será más fácil si estás en una academia, ya que tendrás los horarios de preparación definidos, así como los de los repasos, tan importantes para fijar conceptos.

Reserva también en ese horario tiempo de descanso. No eres una máquina y tu cerebro necesita despejarse para funcionar bien. Pasea, haz ejercicio, medita… cualquier actividad que te haga sentir bien le sentará bien a tu cuerpo, a tu cerebro y a tu motivación para estudiar.

Ponte metas cortas. Ve llegando a ellas y así sentirás que has logrado lo que te has propuesto. Felicítate y recompénsate porque lo has hecho genial. No dejes de mimarte! Eso si, puede que no llegues a tus metas, ponte un castigo y cúmplelo, no vale hacer trampa!

Trabaja con listas, toma notas, subraya, resume, haz esquemas… todo lo que te ayude a memorizar será bienvenido. Pero eso si, escoge lo que sea más eficaz para tí o perderás un tiempo precioso.

Practica y ensaya: delante del espejo o con amigos, también tienes la opción de grabarte en vídeo! Prepárate y cuando llegues al tribunal, se natural. Confía en todos esos ensayos y todo saldrá bien.

No te rindas. Confía en tu trabajo y en tu preparación. EMEpezamos?

 

 

Comparte:

¿Necesitas información?