Opositar a Pedagogía Terapéutica

La podríamos definir como la rama de la enseñanza que atiende a los niños y niñas con necesidades determinadas de apoyo. El docente que se especializa en P.T. ( como se la conoce habitualmente), será quien atienda a los niños y niñas que necesiten apoyo durante su etapa educativa.

Encontraremos alumnos diagnosticados con este tipo de dificultades, como los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) o con Necesidades de Apoyo Educactivo (ACNEAE). Pero nuestra labor será detectar si un niño rinde de forma inferior al resto (o superior), si no desarrolla su aprendizaje básico correctamente o si su desarrollo motor o cognitivo es diferente al resto de los niños.

Evidentemente, los profesionales de P.T no pueden diagnosticar, pero sí poner en marcha las actuaciones que nos lleven a evaluar cada caso.

Es es ese momento cuando nuestra metodología cambia, se adaptan los contenidos y la evaluación al alumno/a o se reestablecen los objetivos. Siempre desde la motivación y en constante comunicación con el resto de actores en cada caso.

Quieres saber más? Tienes más info aquí.

 

Comparte:

¿Necesitas información?